La Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE), afiliada a CLATE, envió un comunicado a miembros del Congreso Nacional para denunciar la falta de concesos y llamó a impulsar un debate para reformular la ley Marco del Sistema Integrado de Universal de Pensiones.
“En pandemia, la población reclama unidad, priorizar y concentrar fuerzas para la solución inmediata a la grave segunda ola del Coronavirus y a la crisis económica, no cabe discordia y menos que se imponga una, como este PL que desune al Congreso y Población” indicó a través de un comunicado el secretario general de la CITE, Winston Huamán Henríquez.
Para el sindicato, el proyecto es riesgoso y requiere de un debate nacional más profundo, con participación directa de los trabajadores que fueron relegados en el armado del proyecto de ley.
“Observamos una visible intención política de ampliar el universo pensionario, con mirada hacia una pensión mínima, en vez, de una justa y digna”, remarcó Henríquez.
Finalmente, le exigen a la Comisión Omonte que profundice el estudio, de lo contrario, solicitan el archivo o su regreso a la Comisión Multipartidaria para que pueda ser evaluado con detenimiento.