27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

Trabajadores del Metro en Brasil suspenden huelga en rechazo a la privatización del servicio en São Paulo

La categoría se moviliza contra el proceso de privatización y externalización del sistema metro-ferroviario que lleva adelante el gobierno de Tarcísio de Freita.

Trabajadores del metro de São Paulo suspendieron la huelga prevista para la jornada del 15 de agosto. Todas las líneas de metro operarán con normalidad. La decisión de suspensión fue tomada por una amplia mayoría de la categoría (78,8%).

La categoría se moviliza contra el proceso de privatización y externalización del sistema metro-ferroviario que lleva adelante el gobierno de Tarcísio de Freitas y exige que se revoque un aviso que pretende externalizar el servicio de mantenimiento de la Línea 15 (Plata), con una sesión de negociación prevista para el 28 de agosto.

«El gobierno de Tarcísio, desde que fue electo, reafirmó su proyecto de privatizar todo el sistema ferroviario del metro en el estado de São Paulo. Estamos en contra de ese proyecto, ya que significa un peor servicio y un aumento de las tarifas«, sentenció la presidenta del Sindicato de los Trabajadores del Metro, Camila Lisboa.

Según la información suministrada por el portal de noticias Brasil de Fato, el Tribunal Regional del Trabajo de São Paulo ya había concedido una medida cautelar al Metro de São Paulo disponiendo que, en caso de huelga el martes (15), el 70% de la flota debe operar en las horas punta (de 6 a 18 horas). 9am y 4pm a 7pm) y 30% en otros horarios. La multa diaria prevista por incumplimiento sería de R$ 100.000.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar