30 de junio de 2022. | Nº de edición: 512

Trabajadores del Banco Central continúan en huelga indefinida, insisten en ajuste salarial del 27%

El gobierno sostiene la postura de otorgar solo un incremento lineal del 5% a todas las categorías de servidores públicos federales.

Un 90% de los funcionarios públicos del Banco Central, en el marco de una asamblea virtual, aprobaron la huelga indefinida ante la falta de negociación con las directivas y en pedido de una recomposición salarial del 27% y la reestructuración de la carrera de los servidores.

El Sindicato Nacional de Empleados del Banco Central confirmó que las actividades que se encuentran paralizadas hasta el momento son las no esenciales y las publicaciones periódicas del BC. También hay retrasos en la divulgación de la tasa Ptax diaria.

Al pedido, que cumple más de un mes, se suman los servidores del Tesoro Nacional, quienes iniciaron el paro el lunes (23), y los de la Contraloría General, que avanzaran desde el próximo lunes (30). Las dos categorías reclaman un reajuste del 27% y no aceptan incrementos salariales diferenciados para las carreras policiales.

La huelga comenzó el 1 de abril y, del 20 de abril al 2 de mayo, la categoría cedió frente al presidente de la BC, en el que parecía un intento de avanzar en las negociaciones gubernamentales, sin embargo, al no obtener ninguna respuesta, se retomó la medida de lucha el pasado 3 de mayo.

El Banco Central, en su momento, presentó una propuesta que estipulaba un reajuste salarial del 22% para los analistas y técnicos de la autoridad monetaria, con pago a partir de junio de 2022. Mientras que, el gobierno sostiene la postura de otorgar solo un incremento lineal del 5% a todas las categorías de servidores públicos federales, por ello la modificación fue dada de baja.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar