Durante el acto por la «Jornada Nacional de Lucha contra el Régimen de Recuperación Fiscal de Romeu Zema«, trabajadores y representantes del servicio municipal y federal, así como del sectores del sector privado y de movimientos populares se movilizaron en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa.
Durante el acto y camino al centro de la ciudad, conversaron con la población sobre los efectos del RRF propuesto por el gobernador, que eliminará la prestación de servicios públicos, provocará la contracción salarial de los funcionarios y congelará la celebración de servicios públicos.
Según el comunicado de la central de trabajadores, los manifestantes demostraron a la población que el proyecto no sólo retira importantes derechos conquistados, sino que también desmantela progresivamente el servicio público. Y que, además de agravar el endeudamiento del Estado, el FRR provocará un empeoramiento de la situación financiera de Minas Gerais.
“Quiere terminar con el referéndum popular, bajar el quórum aquí en la Asamblea para facilitar las ventas de Copasa, Cemig, Codemig y Gasmig. Hagamos pronto una organización, pronto hagamos una huelga general en Minas Gerais para empujar a Zema al hoyo y demostrar que en Minas no estamos bromeando», sentenció Jairo Nogueira Filho, presidente de la CUT/MG.