spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

Trabajadores de las Universidades expusieron la persecución de la que son víctimas sindicalistas en Guatemala

Según el comunicado difundido por la organización, el Ministerio Público de ese país ordenó el allanamiento, persecución y detención de dirigentes sindicales, estudiantes y profesores de la Universidad de San Carlos.

La Confederación de los Trabajadores de las Universidades de las Américas, organización sindical que forma parte de la Internacional de Servicios Públicos denunció a la comunidad internacional la grave situación que se vive en estos momentos en Guatemala, con la persecución de dirigentes políticos y sindicales.

Según el comunicado difundido por la organización, el Ministerio Público de ese país ordenó el allanamiento, persecución y detención de dirigentes sindicales, estudiantes y profesores de la Universidad de San Carlos, por manifestarse en contra de la usurpación fraudulenta del rectorado, mediante la toma de la sede universitaria en 2022.

«Exigimos la urgente derogación de la orden de detención ilegitima, y solicitamos la solidaridad y apoyo internacional con nuestros compañeros y compañeras de la USAC», sentenció el pronunciamiento.

Asimismo, evidencian que la persecución a los universitarios y universitarias se en enmarca en el «golpe de estado en curso» que denunció el presidente electo Bernardo Arévalo y la vicepresidenta electa, Karin Herrera, también profesora de la USAC, a quienes el Ministerio Público pretende quitarle inmunidades por ese caso.

Basta de persecución en Guatemala

 

 

 

 

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar