19 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1201

Trabajadores de la salud en México se organizan en un sindicato nacional para reclamar garantías laborales

Sindicatos independientes del gremio se suman al nuevo Sindicato Mexicano de Salud, SIMESA. Denuncian “hartazgo creciente” en el sector por la falta de condiciones laborales dignas.

Tras el anuncio de que el Instituto Mexicano del Seguro Social desaparecerá por orden del Banco Mundial, doctores, enfermeras y trabajadores del sector salud dieron a conocer el nacimiento de su sindicato, SIMESA.

Según informó Ricardo Cruz Cotero, secretario del mismo, en comunicación con Sem México, 16 sindicatos independientes se sumaron a SIMESA, lo cual beneficiará a 254 mil enfermeras no reconocidas como personal básico y necesario y a miles de trabajadores de la salud que luchan por sus derechos desde hace décadas.

El dirigente, además, en comunicación con el portal Buzos expresó: «Porque hemos permitido que nos intimiden, que nos acosen laboralmente y nos restrinjan una vida laboral plena en nuestra amada institución, y para prueba de ello, la mano negra en todas las convocatorias para elegir a nuevos representantes sindicales es a nivel nacional».

Por eso, concluyó, surge este nuevo sindicato con representación en los 32 estados del país.

Miles de doctoras, doctores, personal de enfermería, camilleros, fisioterapeutas, farmacéuticos hospitalarios, trabajadoras sociales, y asistentes que hacían parte de diversos sindicatos independientes se adhirieron a la nueva organización con el propósito colectivo de recuperar sus derechos.

 

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar