Tras una asamblea general nacional de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), integrantes del sindicato anunciaron paro de 24 horas en agosto y advirtieron intensificación de las medidas de lucha en caso de que no se llegue a acuerdos.
En diálogos con La Diaria, Enrique Méndez, integrante de la FTIL, afirmó que llevan 18 meses de pérdida salarial y que el crecimiento de la industria no se refleja en los sueldos.
Y agregó que si llega a haber algún tipo de propuesta la analizarán: “Nunca cerramos ningún tipo de puerta, pero está difícil que esto pueda cambiar”.
FTIL: Multitudinaria asamblea reafirmó lucha por reintegro de trabajadora despedida y por recuperación salarial
Leé máshttps://t.co/rm7BboqdVk pic.twitter.com/6vIqFSMpjA
— PIT CNT (@PITCNT1) July 15, 2022
A principios de esta semana la FTIL advirtió que concretaría reuniones con las embajadas de los países destinatarios de las exportaciones lácteas para anunciar posibles demoras a falta de acuerdos.
La asamblea general, además, manifestó su solidaridad con los sindicatos en conflicto, rechazó el «despido arbitrario» de Fabiana Damonte y exigió su restitución inmediata.
Se resolvió también «exigir que se dé un cierre a los Consejos de Salarios de nuestros compañeros de la recolección de leche STTL, colocándose la asamblea de la FTIL solidariamente para acompañar la lucha», de acuerdo al portal de PIT-CNT.
.