Federación de Sindicatos de la Entidad Binacional Yacyretá en Paraguay respondió a las declaraciones públicas del director de la entidad, Luis Benítez, quien manifestó su intención por ejecutar una reducción en el plantel de trabajadores.
“Usted dice que desea reducir la cantidad de funcionarios, sin embargo, en su corta gestión en la EBY han ingresado funcionarios, la mayoría pilarenses y casi todos con los salarios más altos de binacional”, destacó el comunicado.
En sentido, la organización reveló que en los nuevos ingresos figuran parientes, a los cuales se les ha otorgado un plus adicional y beneficios espaciales, bajo cargos inexistentes y sin funciones específicas dentro de la entidad.
“Es contradictorio decir que sobran funcionarios en la EBY y sin embargo traer como comisionados a otros funcionar de otras instituciones, otorgándoles un plus salarial aparte de los salarios que traen de sus instituciones yviolando la legislación nacional en relación con el doble salarios del Estado”, agregó la misiva.
Finalmente, el espacio pidió una explicación a estas declaraciones públicas y confirmó que encarará una denuncia a nivel nacional e internacional, que evidencie las violaciones a la ley y a los derechos de los trabajadores que ha cometido la institución.