23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Trabajadores de EsSalud Perú solicitan implementación de un protocolo acorde al Convenio 190

Dentro del evento se impartió un seminario sobre violencia de terceros en el sector servicios y formación en vocerías, organizado por la UNI Américas.

Mediante un seminario y foro sobre Prevención de Violencia y Acoso, la Federación Centro Unión de Trabajadores de Perú junto a la UNI Américas buscan impulsar la implementación de un Protocolo acorde al Convenio 190 de la OIT suscrito por ese país.

Dentro del evento se impartió un seminario sobre violencia de terceros en el sector servicios y formación en vocerías, organizado por la UNI Américas.

“La violencia de terceros es una de las problemáticas más extendidas en el sector servicios y los sindicatos tienen un papel para combatirla . Estamos en Lima abordando y reflexionando con líderes sindicales para lograr lugares de trabajo libres de acoso y violencia”, sostuvo la organización.

En el marco de la actividad, la dirigente sindical Andrea E. García, sostuvo que La violencia, el acoso y la discriminación son un problema de salud y un riesgo laboral que es urgente de abordar.

“Construir una cultura laboral de respeto, inclusión y diversidad es posible con representaciones sindicales fuertes que trabajen con un enfoque de prevención”, señaló García.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar