spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

Trabajadores de Energisa Brasil encararon paro indefino, en pedido de mejores condiciones laborales

Se oponen a la creación de un banco de tiempo, que busca la eliminación de las horas extraordinarias.

Los trabajadores de la empresa de electricidad piden un ajuste salarial, indemnización por riesgos laborales para los trabajadores lectores y fondos suficientes para alimentar a los empleados en la carretera.

El presidente del STIU-MT, Dillon Caparossi, confirmó que la primera agenda con demandas fue presentada el 14 de septiembre y que ya se realizaron diez reuniones con representantes de Energisa, pero sin acuerdo.

Entre las demandas de los trabajadores, se encuentra el pago de una indemnización por riesgos laborales a los trabajadores lectores- producto en algunos casos del calor y la lluvia- y el pago de fondos suficientes para alimentar a los empleados en el camino. También se oponen a la creación de un banco de tiempo, que busca la eliminación de las horas extraordinarias.

En la propuesta se denuncia el mal estado de la flota de vehículos puestos a disposición del equipo de trabajo y, en muchas ocasiones, los propios trabajadores aseguran haber pagado las reparaciones y el lavado de los automóviles de su propio bolsillo. También hay quejas por falta de materiales en las agencias de servicios.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar