27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

Trabajadores de Eletronuclear en Brasil realizarán paro de 48 horas en contra del reajuste por debajo de la inflación

La pretensión en el caso específico de la base en Rio es ajustar los sueldos de los empleados, de forma inmediata, en un 6,7% sobre los sueldos del 30 de abril de 2021.

Trabajadores de Eletronuclear confirmaron el cese total de actividades por 48 horas para el próximo 9 de agosto. Según la Federación Nacional de Trabajadores Urbanos, esa fue la respuesta que dio la categoría a la negligencia de la dirección de la empresa evita la negociación del Convenio Colectivo de Trabajo.

“Es increíble en un escenario donde el DIEESE señala que en más del 85,9% de las negociaciones hubo ganancia real de salarios, la dirección de Eletronuclear ofrece sólo el 80% del INPC para el reajuste salarial”, sostuvo la organización a través de un comunicado.

La pretensión en el caso específico de la base en Rio es ajustar los sueldos de los empleados, de forma inmediata, en un 6,7% sobre los sueldos del 30 de abril de 2021, con referencia al 1 de mayo de 2021, incurriendo en el pasivo generado desde entonces y respectivos consecuencias hasta la fecha de acuerdo y aplicación de este acuerdo que ahora se propone.

Según la organización, bajo este panorama, las directivas de Eletronuclear convocaron a una reunión de emergencia con los sindicatos, en la cual, los trabajadores entregaron una nueva propuesta para que no se peligrara el paro, hasta el momento no habido una respuesta.

 Los gremios están a la expectativa de que se produzca el resultado de la convención colectiva de todas las categorías.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar