En las últimas horas, la Regional de UITA expuso el pedido de los trabajadores de la empresa multinacional Chiquita Brands en Costa Rica, quienes exigen condiciones de seguridad en las plantaciones.
La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores Piñeros y Bananeros de Costa Rica solicitó a Chiquita la instalación de cámaras de seguridad, así como la presencia de vigilancia que limite el acceso de personas ajenas a los parqueos.
El pedido responde a la decisión de la empresa de cercar con malla la zona donde surgen el área administrativa y las plantas empacadoras de las fincas bananeras de Sarapiquí. De esta manera, los parqueos donde los trabajadores dejan sus motos y bicicletas quedaron totalmente desprotegidos y ya fueron objeto de robos.
“Hasta el momento no nos han dado respuesta, sólo nos han dicho que la empresa no se hace responsable por estos robos”, indicó Steve Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Piñeros y Bananeros de Costa Rica.
El referente sindical señaló que las condiciones de vida ya son difíciles y no deberían exponer también la pérdida de algo tan importante como los vehículos.