A través de su sitio oficial, el UNI Américas informó que el Gobierno de ese país aprobó la prioridad de los trabajadores bancarios en el Plan Nacional de Inmunización contra el Covid-19, luego de una reunión con el Comando Bancario Nacional el pasado 6 de julio.
El Ministerio de Salud de Brasil confirmó que a partir de la próxima semana serán enviadas a los estados y municipios dosis para arrancarla ejecución de la propuesta que vienen pidiendo los sindicatos desde el inicio de la pandemia.
“Varios sindicatos bancarios en Brasil lideraron la campaña #VacinaJA exigiendo que se les otorgara prioridad ya que desde el inicio de la pandemia fueron considerados trabajadorxs esenciales y fueron en muchos casos fundamentales para pagar las ayudas de emergencia a la población más necesitada”, señaló el comunicado.
Brasil es el país de habla portuguesa más afectado por la pandemia, concentra 526.892 muertes y superó la barrera de los 18,8 millones de casos de covid-19 (18.855.015), desde febrero de 2020, mes en el que ese confirmó el primer caso fue registrado oficialmente en territorio brasileño.
Queiroga aceptó, en el marco del anuncio, que tanto los empleados bancarios, como los trabajadores postales tienen un papel fundamental para que la economía siga fluyendo en los padres. La cartera confirmó que 500.000 trabajadores serán vacunados contra la enfermedad, según datos oficiales.