25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Trabajadores bajo régimen de Zonas Francas firman acuerdo para mejorar condiciones laborales

Se pactó el incremento de los salarios mínimos para ser aplicados a todas las empresas sujetas al régimen especial fiscal para los próximos 5 años en el período comprendido de los años 2023-2027.

Con el objetivo de mejorar las condiciones salariales y elevar el nivel de competitividad de la nación, los trabajadores que pertenecen a empresas bajo el régimen de Zonas Francas de Nicaragua firmaron un acuerdo tripartito con autoridades del Gobierno y empresarios.

Los representantes de los partes negociadores discutieron alternativas para fortalecer las políticas y estrategias de desarrollo socioeconómico y laboral que precisa el país, con el fin de reducir la pobreza, favorecen el empleo pleno productivo, y el trabajo formal como base del desarrollo sostenible.

También se destacó la necesidad de fortalecer la libertad de asociación y la libertad sindical, así como el reconocimiento efectivo al derecho a la negociación colectiva y la eliminación de la violencia y el acoso laboral, entre otros.

En ese sentido, se pactó el incremento de los salarios mínimos para ser aplicados a todas las empresas sujetas al régimen especial fiscal para los próximos 5 años en el período comprendido de los años 2023-2027.

“Felicitamos a FESITEX por este esfuerzo de pactar las necesidades y demandas de los trabajadores de la industria de maquilas de forma tripartita. Aunque el documento esté lejos del pliego original de los trabajadores, consideramos que es un paso importante haber negociado y firmado este acuerdo con el gobierno y las empresas”, sentenció el secretario regional de IndustriALL, Marino Vani.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar