Los empleados de Eurodisney en París ocuparon el emblemático Castillo de la Bella Durmiente, como parte de un paro que le exige a los dueños de la cadena de parques más importante del mundo una mejora salarial.
En el marco del aumento de la inflación en Francia, los trabajadores del parque temático reclamaron un incremento de 200 euros en los sueldos y beneficios laborales.
El castillo de EuroDisney tomado por la CGT por reclamos laborales me parece el mejor ejemplo de justicia poética del mundo multipolar pospandémico y posguerra. @LaInca_ pic.twitter.com/0HJHPmKFIa
— Lali Bélula 💚💪 (@LaliBeht) June 5, 2023
Además de la toma del castillo, los empleados de Eurodisney se manifiestan de diversas formas en los alrededores del parque. Como no recibieron respuesta por parte de las autoridades, la Confederación General del Trabajo convocó a un paro este martes 6 de junio.
En un comunicado, Eurodisney detalló qué ocurrirá con los visitantes que quieran cambiar su fecha de ingreso: «Excepcionalmente, los boletos fechados se pueden cambiar o reembolsar, sin cargo, hasta el día de su visita. Si ha reservado servicios pagados además de su acceso a los parques de Disney se le reembolsarán previa solicitud».