Ante la decisión del ministerio público de trasladar nuevamente la fecha de verificación de las pruebas de señalamientos en contra de la dirigente sindical para el 10 de diciembre, el sindicato que representa a los trabajadores de Notimex señaló que, lo que se busca es desviar la atención de la huelga que cumplió 20 meses.
“La representante del ministerio público dio a conocer que corrió traslado de las nuevas pruebas a la parte defensora, motivo del primer diferimiento de audiencia, sin presentar ninguna prueba de ello. El abogado defensor Daniel Vergara Arias negó haber recibido la documentación, lo que significa incumpliendo en proceso”, indicó el comunicado del sindicato.
También cuestionaron la impunidad del directorio para violar 30 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, despidos injustificados, liquidaciones fuera de la Ley y terrorismo laboral, entre otras violaciones.
La audiencia virtual de la secretaria general del #SutNotimex, @AdrianaUrrea_, ante la @FGRMexico, fue DIFERIDA para el 10 de diciembre próximo por diferencias entre el ministerio público y la defensa sobre el CUMPLIMIENTO de los procesos de la INVESTIGACIÓN. pic.twitter.com/wMRzy4mD2s
— SUTNOTIMEX (@sutnotimex) October 28, 2021
Siguiendo el rumbo del proceso judicial, desde la organización resaltaron los dichos del abogado acerca del registro de investigación que relató que, para la protesta de cargo, la fiscal se acercaba al despacho de los abogados defensores solicitando la firma para cubrir los intereses de Adriana Urrea Torres.
Respecto a la huelga, con 615 días sin que la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, hay cumplido con lo solicitado por el presidente Andrés López Obrador para solucionar y resolver la situación laboral de los empleados, el Sutnotimex continúa con su plan de lucha.