La Regional de la UITA confirmó en las últimas horas, la negociación de convenio colectivos del Sindicato de Trabajadores de la Agroindustria y Similares (STAS) colectivos con tres empresas, dos del sector azúcar y una del sector palma africana.
“Estamos negociando con dos empresas tercerizadoras, Surco y Arame, que prestan diferentes servicios a la empresa Azucarera del Norte SA (Azunosa). Lo que hemos visto hasta el momento es una buena disposición de las empresas a llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para ambas partes”, señaló a la organización regional, Tomás Membreño, presidente del STAS.
Asimismo, confirmó que el avance es positivo y que se han firmado cláusulas económicas que benefician significativamente a los trabajadores.
Además de mejorar las condiciones de trabajo, la firma de este tercer convenio colectivo aseguraría la estabilidad laborar para cientos de trabajadores organizados en nuestra afiliada.
“Estamos bastante satisfechos y creemos que es esta la ruta que debemos seguir tanto los trabajadores, como las empresas, y en este transito agradecemos el respaldo permanente de la Rel UITA”, manifestó el presidente del STAS.