Desde la organización sindical denunciaron públicamente el despido de tres trabajadores por parte de la empresa Aguas Andinas. Entre los cuales se encuentra Daniela López, una afiliada al sindicato que se desempeñaba en la unidad de Auditoría Interna y, que según trascendió, fue despedida por una reestructuración que implica un recorte del personal.
“Solo podemos concluir que estos despidos son parte de la implementación del Proyecto Avanza, desarrollado por la Consultora Mckinsey, sin considerar el actual contexto de crisis sanitaria que nos afecta y haciendo oídos sordos a las constantes solicitudes de este sindicato para evitar a perdida de fuentes laborales”, destacó en el documento el directorio del Sindicato de Profesionales y Técnicos Aguas Andinas.
Desde la representación gremial del personal de dicha empresa, insisten en que esta decisión provoca consecuencias complejas para los trabajadores y sus familias. Además del clima de incertidumbre y tensión para los que todavía continúan en funciones.
Nuevos despidos en @aguas_andinas, empresa de servicio público a la comunidad, en un contexto de pandemia y crisis de económica. Se ha evidenciado que estos despidos son parte del plan de eficiencia AVANZA, que cuenta con la asesoría de @McKinsey y claramente sin sus trabajador@s pic.twitter.com/uFi6urXLzk
— Sindicato De Prof. y Técn. De Aguas Andinas (@de_tecn) March 29, 2021
“Insistimos que no es aceptable que se desarrollen estos proyectos amenazantes para la estabilidad laboral en una empresa de utilidad pública, con trabajadores absolutamente comprometidos con la entrega continua de un bien esencial”, detalla uno de los párrafos de la misiva.
Finalmente, el SPT repudió los dichos de la gerente general Marta Colet, quien dijo que “todos los trabajadores de Aguas Andinas tienen la oportunidad de participar y de ser, por tanto, protagonistas de esta nueva etapa de la compañía”, a sabiendas que el proceso de reestructuración que dirige está perjudicando el futuro de los empleados.