27 de mayo de 2022. | Nº de edición: 478

SME México aplaudió la intervención de la CIDH en huelga de Cananea

El conflicto estalló en 2007 debido a los serios problemas de seguridad existentes en la mina.

A través de un comunicado el Sindicato Mexicano de Electricistas SME le envió un mensaje de solidad y apoyo al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana ante la noticia de la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Junto con la Confederación Nacional Nueva Central de Trabajadores aplaudieron la confirmación de un posible proceso de solución de las demandas de los trabajadores de las y los trabajadores con la intervención de la CIDH, fruto de la presión ejercida por el sindicato minero.

“Lamentablemente por la situación de emergencia sanitaria que persiste en el país, y en el mundo, en esta ocasión nos es imposible acompañarlos presencialmente en su Asamblea General, sin embargo, sepan ustedes que estamos al pendiente de la evaluación de su conflicto y con la disposición de realizar acciones pertinentes a fin de coadyuvar a la solución de esta histórica huelga”, agregó el documento.

El conflicto estalló en 2007 debido a los serios problemas de seguridad existentes en la mina, el diario Critica compartió la cronología de los hechos, con el fin de evidenciar la lucha del sindicalismo y la complicidad de las autoridades con grupo México.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar