30 de junio de 2022. | Nº de edición: 512

SMC Brasil logra avances salariales y reparto de utilidades tras negociación con Renault

La organización entabló conversaciones durante los días de huelga con IndustriALL Brasil, el comité regional de la internacional y con autoridades de la sede central ubicada en Suiza.

El Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de la Gran Curitiba logró, después de 16 días de huelga, un acuerdo con la empresa de automovilística Renault, que estipula un importante avance salarial y el reparto de utilidades.

Otros de los puntos destacados de esa negociación es el ajuste respecto al pago de utilidades para el 2022 y 2023, ajuste salarial por encima de la tasa de inflación, la prohibición de la tercerización de actividades centrales en la empresa y la discusión de las clausulas de contrato que indiquen “tercerización” sin ser una actividad central.

IndustriALL posee un Acuerdo Marco global (AMG) con Renault que posibilitó el diálogo social con la compañía. La organización entabló conversaciones durante los días de huelga con IndustriALL Brasil, el comité regional de la internacional y con autoridades de la sede central ubicada en Suiza.

“Destacamos la propuesta de conciliación a la que llegaron Renault y el sindicato, lo cual demuestra que existe un diálogo de buena fe y que el AMG se respeta. Desde IndustriALL respaldamos todo el proceso, escuchamos al sindicato local y a la CNTM. Consideramos que es una victoria de los trabajadores”, sentenció el secretario Regional de IndustriALL, Marino Vani.

Finalmente, el referente aplaudió la articulación de todos los espacios, destacando la importancia de la aproximación entre la empresa a nivel local y a nivel internacional. La propuesta de conciliación tuvo la aprobación del 80% de los trabajadores.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar