Según el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados del Sector Financiero y de los Seguros, en el desarrollo del proceso de contratación de la Auditoria de SOAT y AP se reservaron recursos que llegan a los 30 millones, con lo cual se evidencia que hay inconsistencias, inhabilidades, incompatibilidades y conflictos de intereses.
A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional de la SINTRAPREV solicitó suspender la contratación para que sea el Gobierno entrante el que tome la decisión definitiva sobre el proceso.
Además, la organización sindical señaló que se identificaron situaciones que podrían considerarse actos de corrupción o hechos que perjudican directamente los intereses de la Previsora de Seguros, o también puede ser en beneficio propio.
En ese sentido, confirman que un funcionario externo contratado por el área de Secretaría General, culminada la primera licitación, solicitó el nombre de la responsable de dicha área a la Gerencia de Indemnizaciones del SOAT, información que según explican, debería ser confidencial en el marco de una auditoria.
El SOAT es un seguro obligatorio establecido por Ley con un fin netamente social. Su objetivo es asegurar la atención de víctimas de accidentes de tránsito que sufren lesiones corporales o muerte.
Lea el comunicado completo del sindicato: