Los dirigentes sindicales disertaron sobre la serie de problemas que se generarán en el conjunto de la red estatal si continúa la política de cierre de clases en la Enseñanza Básica.
En la región, una de las situaciones más graves atañe a la Escuela Estadual Francisco Sales, ubicada en Itaporanga D’Ajuda. Apenas recibieron la información de que las clases de 1° y 2° año de la Enseñanza Primaria, la comunidad escolar buscó al SINTESE para mediar en la situación.
Según la información publicada por el sindicato, la política de cierre de clases tiene como consecuencia la reducción de los recursos de la Educación, ya que el financiamiento de la educación pública depende de la matrícula.
En ese sentido, la organización convoca a los decentes a manifestarse con el fin de evidenciar las consecuencias de estas medidas en la región.
Madres, padres y tutores de alumnos de la escuela estatal Itaporanguense, presentaron una petición ante la Secretaría de Estado de Educación y Cultura, en un acto realizado el 22 de diciembre, y explicaron la demanda de matrícula para los grados iniciales.