En los últimos días, la organización sindical que representa a los trabajadores de la educación pública decidió continuar con la huelga a través de un recurso de apelación para probar su legitimidad, durante el transcurso de la semana se dará a conocer el resultado de la negociación entre el juez y la representante legal del sindicato.
Aunque, una decisión judicial acogió la solicitud del Ayuntamiento para obligar a los docentes a regresar a las aulas bajo la ejecución de un descuento en los salarios y una multa diaria de $10.000 al sindicato por cada día de incumplimiento, la asociación decidió interponer un recurso de apelación para probar la legitimidad de la medida de lucha.
El pedido central es un aumento salarial del 33,24% según lo que estipula la ley. La próxima medida será una acampada frente al Ayuntamiento de Natal, además de actividades frente al Departamento Municipal de Educación, las mismas serán confirmadas en el transcurso de lso próximos días.
Por otra parte, las instituciones municipales manifestaron que el sistema escolar municipal de Natal tenía 28.497 niños sin clases y 83 unidades docentes afectadas por el paro.