25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Sindicatos del sector público de Chile participaron de la presentación de la ley que establece protocolo contra el acoso laboral

La Ley Karin entrega medidas de adecuación relacionadas a los lineamientos del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo.

Con la presencia de dirigentes y dirigentas del sector público y privado, se realizó la ceremonia de promulgación de la Ley Karin en Chile, la cual busca fortalecer una legislación contra el acoso laboral.

La correspondiente ley establece un protocolo de prevención del acoso laboral o sexual y la violencia en el trabajo para todos los tipos de empresa u organizaciones, incluso a los órganos del Estado.

Este proyecto, según la información suministrada por la Central Unitaria de Trabajadores/as de Chile, también estipula el mejoramiento de los procesos de investigación del acoso sexual y se incorporaron a la norma las conductas de acoso laboral y la violencia en el trabajo.

La Ley Karin entrega medidas de adecuación relacionadas a los lineamientos del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar