23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Sindicatos venezolanos denunciarán la no fijación de salario mínimo ante la OIT

La Mesa de Diálogo Social, que integran funcionarios del Gobierno, discutió fórmulas y mecanismos para solucionar el problema humanitario y económico de los trabajadores venezolanos y sus familias.

Debido a que el Gobierno de Nicolas Maduro no presenta avances en la fijación del salario mínimo, las organizaciones sindicales encararan una serie de manifestaciones en defensa del convenio que estipula una remuneración digna y preparan una queja ante la Organización Internacional del Trabajo.

El secretario general de la FVM-Caracas, Raúl Parra, manifestó que la decisión de Maduro, de congelar los salarios, va en contra de la cláusula de fijación del salario mínimo de la OIT.

Los dirigentes aseguran que persiste una frustración en los trabajadores, jubilados y pensionados, incluso aquellos que militan con el oficialismo.

La Mesa de Diálogo Social -integrada por representantes del Ejecutivo, organizaciones sindicales y gremiales independientes y pro oficialistas, Fedecámaras y Fedeindustria, con el apoyo técnico de la OIT, discutió fórmulas y mecanismos para solucionar el problema humanitario y económico de los trabajadores venezolanos y sus familias.

En diálogo con Hispano Post, Igor Lira, directivo de la Federación Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones sostuvo que la medida del Gobierno significa un daño a los contratos colectivos vigentes y proyectos de convenciones en negociación entre las partes.

 

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar