30 de junio de 2022. | Nº de edición: 512

Sindicatos se movilizan en Uruguay contra la privatización de la petrolera ANCAP

La Coordinadora de sindicatos de la empresa estatal de combustibles ANCAP se manifestó en Montevideo bajo la consigna «Por Trabajo y Soberanía» contra de las intenciones de privatización del Gobierno.

Los trabajadores de la entidad llegaron en caravana hasta la central de la petrolera, convocados por la coordinadora que reúne  sindicatos de diversos sectores como el gas, los combustibles y el comercio, entre otros.

Los sindicatos se movilizaron en «defensa del rol social y productivo de la entidad«, según manifestaron para la agencia EFE.

La movilización estuvo acompañada por un paro de actividades similar al que realizaron las y los empleados de la salud, la educación, entre otros, durante junio.

Y, según las declaraciones del presidente de la Federación de ANCAP (FANCAP), Gerardo Rodríguez, la jornada es parte de una respuesta a la ofensiva de un gobierno nacional que «viene por todas las empresas públicas».

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar