spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

Sindicatos refuerzan solidaridad e intensifican apoyo a huelga de metalúrgicos de Renault en Brasil

Los trabajadores rechazaron la propuesta de Participación en las Utilidades 2024 (PLR) presentada por la empresa, justificando que no tiene en cuenta sus demandas.

Los sindicatos abajo firmantes, en un gesto de fuerte solidaridad, intensifican su apoyo a la huelga de los trabajadores metalúrgicos de la fábrica de Renault en São José dos Pinhais (PR), que se inició el pasado 7 de mayo.

Los trabajadores rechazaron la propuesta de Participación en las Utilidades 2024 (PLR) presentada por la empresa, justificando que no tiene en cuenta sus demandas. En la propuesta original, Renault se comprometía a pagar la primera cuota del PLR, por un valor de R$ 18 mil, hasta el 10 de mayo, y a continuar negociando el valor de la segunda cuota y la fecha base con el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de Curitiba (PR).

Sin embargo, los trabajadores exigen una propuesta que incluya desde el principio el PLR con el valor total, junto a la fecha base, además de un aumento real de los salarios y el valor de mercado.

Los sindicatos firmantes respaldan las siguientes reivindicaciones:

  • PLR con valor total y fecha base: exigen que la empresa presente una propuesta que incluya desde el principio el valor total del PLR, junto a la fecha base para su pago.
  • Aumento real de los salarios: Los trabajadores reclaman un aumento real de sus salarios, que les permita enfrentar el aumento del costo de vida y mantener su poder adquisitivo.
  • Valor de mercado: Los trabajadores exigen que se les reconozca el valor de mercado de su trabajo, lo que implica un ajuste salarial acorde a las condiciones del mercado laboral.

En ese sentido, los espacios de representación sindical convocan a las directivas de la empresa a que «tenga sensibilidad social para entender que el salario digno, el PLR y los bonos de mercado son formas de distribuir el ingreso y fortalecer la economía».

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar