06 de diciembre de 2022. | Nº de edición: 671

Sindicatos mexicanos realizaron seminario presencial de educación con el apoyo de IndustriALL

Los participantes intercambiaron ideas sobre estrategias colectivas orientadas a la acción política, democrática, plural e independiente.

Dirigentes  de organizaciones sindicales mexicanas participaron de un encuentro que hace parte del “Programa de educación para la acción sindical», encabezado por la Union to Union e IndustriALL Global Union.

El objetivo de esta iniciativa, según el comunicado del sindicato global, es contribuir al fortalecimiento de los sindicatos independientes del país para que puedan construir un sindicalismo democrático, independiente, sostenible y con poder para negociar contratos colectivos nacionales.

En ese sentido, los participantes intercambiaron ideas sobre estrategias colectivas orientadas a la acción política, democrática, plural e independiente.

Asimismo, propusieron trabajar en la articulación de una agenda que conlleve al fortalecimiento del poder sindical. De este modo, podrán desarrollar acciones solidarias concretas, al tiempo que contribuyen a la construcción de un sindicalismo democrático, independiente, sostenible y con poder de negociar contratos colectivos nacionales.

Dentro del equipo de expositor estuvieron Héctor de la Cueva de CILAS, el economista Willebaldo Gómez Zuppa y Jose Humberto Montes Oca del Sindicato mexicano de electricistas como expositores.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar