04 de diciembre de 2021. | Nº de edición: 304

Sindicatos ecuatorianos convocan a una manifestación contra el Gobierno de Guillermo Lasso

Las organizaciones sindicales señalaron que, en las últimas reuniones con Presidencia, no se le dio trascendencia a los pedidos señalados a nivel económico y laboral.

El Frente Unitario de Trabajadores FUT convocó a todas las organizaciones sindicales, sociales, indígenas y a toda la población en general, a una manifestación nacional para el próximo 26 de octubre, con motivo de exigirle al Gobierno de Guillermo Lasso que cumpla con las demandas en materia laboral y social que aquejan actualmente al Ecuador.

Desde la dirigencia del frente de trabajadores sentenciaron que propusieron una movilización y negaron que se trate de un paro general o un cierre impuesto de los lugares de trabajo público. Sin embargo, anticiparon que informaran el rumbo las actividades para la jornada.

Por su parte, el presidente de la CONAIE señaló en conferencia de prensa que, las organizaciones a cargo de las negociaciones han participado de diferentes espacios de diálogo con el Gobierno, pero que en esas instancias no se les dio importancia a los temas más destacados a nivel económico y laboral.

“Por eso queremos decir al país que nosotros usamos este derecho a la resistencia de manera planificada e integral con la ciudadanía», señaló el referente, quien confirmó el 26 de octubre como día central para las manifestaciones más pequeñas por parte de otras organizaciones, gremios y colectivos.

En ese sentido, también confirmó que el próximo 20 de octubre presentarán el proyecto de Código Orgánico que busca brindarles estabilidad a los trabajadores a través de un sueldo digno, condiciones decentes y estabilidad jurídica.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar