Desde la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores celebraron la decisión de la Corte Constitucional de oponerse al decreto de Ley de Urgencia Económica enviado por el presidente Guillermo Lasso.
“Este veredicto constituye un revés para política neoliberal del presidente Lasso y marca un hito en la defensa de los derechos de los trabajadores, afiliados, jubilados y campesinos, esto es un beneficio para el pueblo”, agregó el documento difundido en las últimas horas.
En ese sentido, la organización explica que la decisión de la corte se base en la evidencia de que el proyecto de Decreto, promovido por el Gobierno, resulta incompatible con el artículo 148 de la Constitución de la República.
“La lucha del pueblo ecuatoriano y la presentación del Amicus Curiae presentado por el FUT, valieron la pena, la Corte Constitucional nos dio la razón, esto es un logro, pero nos mantendremos vigilante para garantizar los derechos a la salud, educación y seguridad del pueblo ecuatoriano”, sostuvo la misiva.
Los espacios sindicales ya habían denunciado el impacto negativo que la medida tendría en los impuestos de educación, salud y otros sectores.
La Corte constitucional de Ecuador le da la razón a nuestros compañeros de @CEDOCUT Viva la organización sindical @conatopanama pic.twitter.com/28m2rxmn4y
— CTRP (@CTRP_Panama) October 10, 2023