27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

Sindicatos del sector siderúrgico en Brasil logran la aprobación de documento con medidas para la industria

El acuerdo se aprobó en el marco de la Conferencia Nacional de Minería, Siderurgia y Metalurgia de Metales Básicos, la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos de la CUT (CNM/CUT)

Organizaciones sindicales de los sectores siderúrgico, minero y de metales básicos aprobaron, el pasado 25 de septiembre, un documento que propone una serie de medidas que mejoraría las condiciones laborales y propone un diálogo tripartito permanente.

Entre las cuestiones propuestas destacan la matriz energética, el medio ambiente, las relaciones gubernamentales, la salud, la seguridad y la construcción de un Convenio Colectivo Nacional.

“En este documento aprobado, contemplamos la creación de una comisión tripartita (trabajadores, empresarios y gobierno), que discutirá estos sectores desde una perspectiva de los trabajadores y no sólo desde una perspectiva empresarial, para que podamos ayudar al gobierno a entender que el sector Siderurgia y minería son sectores estratégicos para el país, y los trabajadores son actores importantes”, afirmó el presidente del CNM/CUT, Loricardo de Oliveira.

Durante la Conferencia Nacional de Minería, Siderurgia y Metalurgia de Metales Básicos, la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos de la CUT (CNM/CUT), la Confederación Nacional del Sector Químico de la CUT (CNQ-CUT) y la Federación Nacional de Trabajadores Mineros (FITEM) y  CUT manifestaron su respaldo. 

El dirigente afirmó que la industria siderúrgica es un sector riesgoso, el cual ha dejado consecuencias para el resto de  vida de los trabajadores, por lo que agrega «es necesario valorar más este tipo de trabajo».

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar