17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

Sindicatos del sector público de Brasil preparan jornada de movilizaciones con apoyo de CLATE

La Confederación Latinoamericana y del caribe de Trabajadores Estatales puso a disposición de sus afiliados el Programa de la Jornada de Luchas en Brasilia.

La convocatoria responde a los últimos ataques y recortes que impulso el Gobierno de Bolsonaro. Es liderada por la Confederación de Servidores Públicos de Brasil y las organizaciones que integran el Foro de Entidades Nacionales de los Servidores Públicos Federales.

Hay que presionar al Congreso para recuperar los montos eliminados en los recortes presupuestarios, que harán inviables los servicios esenciales a la población. No se puede castigar una vez más a los ciudadanos. Cuando se eliminan recursos de la educación, de la salud, de la infraestructura, de saneamientos y de otras áreas esenciales, se está eliminando la dignidad de nuestro pueblo”, señaló João Paulo Ribeiro, secretario de Relaciones con los Pueblos Afrodescendientes de CLATE.

Desde el espacio sindical destacaron la necesidad de reforzar la lucha de los gremios del sector público federal, quienes lograron frenar la aprobación de la Propuesta de Enmienda Constitucional 32/2020 y cuyos pedidos han sido ignorados desde hace cinco años.

En ese sentido, Ribeiro agregó que ampliando la representación de los trabajadores públicos en el parlamento brasileño lograrán frenar la agenda de destrucción del Estado brasileño, protegiendo los servicios públicos y los intereses de los ciudadanos.

La Confederación Latinoamericana y del caribe de Trabajadores Estatales puso a disposición de sus afiliados el Programa de la Jornada de Luchas en Brasilia:

4 de julio

13 hs – Recibimiento de diputados y diputadas en el aeropuerto en Brasilia y presión en la salida de los estados

5 de julio

7 hs – Recibimiento de diputados y diputadas en el aeropuerto en Brasilia

14 hs – Movilización frente al Anexo II de la Cámara de Diputados

6 de julio

Mañana – Reunión con parlamentarios sobre presupuestos

14 hs – Vigilia frente al Anexo II de la Cámara y visita a los gabinetes de los parlamentarios

7 de julio

10 hs – Manifestación por la inmediata apertura de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) de la Educación.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar