17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

Sindicatos de diarios regionales en Chile denuncian incumplimiento de pagos

El sindicato que agrupa a los diarios regionales del sur del país denuncian las mismas prácticas en los 10 últimos meses.

Trabajadores de los diarios regionales de El Mercurio del norte del país denunciaron a través de un comunicado que no han recibido el pago de sus sueldos en los últimos días y denuncian atrasos en las cotizaciones previsionales y de salud.

El sindicato que agrupa a los diarios regionales del sur del país denuncian las mismas prácticas en los 10 últimos meses.

Los sindicatos denunciaron los despidos masivos desde el 2019. En las regiones del norte y sur del país han despedido a más de 600 trabajadores, lo cual significa una carga laboral para quienes continuaron trabajando, de acuerdo a informaciones de La Izquierda Diario.

 

Según informó el medio, al año pasado los sindicatos no lograron llegar a un acuerdo con la empresa en el proceso de negociación colectiva. El sindicato en zona norte aceptó postergar la negociación colectiva un año y medio, es decir, octubre de este año.

Desde entonces comenzaron los problemas. «Empezaron a pagar tarde los sueldos, se atrasaban un día, dos, tres, pero ahora ya reventó», dijo Henry Wheeler Cordero, presidente del sindicato del norte para la Izquierda Diario.

Adrián Pérez, dirigente sindical  de El Mercurio en el sur, señaló para el mismo medio que «la empresa quiere dar la sensación de que está mal, pero nosotros eso no lo aceptamos, ya se redujo el personal, se ahorró con el teletrabajo, ellos se están ahorrando mucho dinero, pero quieren dar la sensación de que las ventas están malas».

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar