06 de diciembre de 2022. | Nº de edición: 671

Sindicatos del Canal de Panamá denuncian violaciones laborales de parte de la ACP

Las organizaciones expresaron al movimiento sindical internacional su preocupación por la seguridad psicofísica de los trabajadores, producto de las constantes violaciones que representan la sobrecarga laboral que supera las 12 horas diarias.

En las últimas horas, las organizaciones sindicales que nuclean a los trabajadores del Canal de Panamá, afiliados a la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte ITF, denunciaron conductas antisindicales de parte de las autoridades del Canal y el incumplimiento de convenios de la OIT.

En primera instancia, las organizaciones pidieron el respeto del régimen laboral especial y los fallos judiciales, así como las premisas del diálogo social y de las negociaciones de las convenciones colectivas.

Por otro lado, expresaron al movimiento sindical internacional su preocupación por la seguridad psicofísica de los trabajadores, producto de las constantes violaciones que representan la sobrecarga laboral y el incremento de la fatiga por la extensión de la jornada de trabajo por sobre las 12 horas diarias.

Asimismo, señalaron que, el sistema de resolución de conflictos y la junta de relaciones laborales se han desvirtuado, al punto de tornarse obsoletos, ante la falta de un organismo coercitivo que inste a la Autoridad del Canal a respetar los fallos judiciales.

Al comunicado se adhirieron representantes del Sindicato Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta del Canal (UCOC), Panamá Área Metal Trades Council, la Unión de Ingenieros Marinos y el Sindicato del Canal de Panamá y del Caribe.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar