30 de junio de 2022. | Nº de edición: 512

Sindicatos del Canal de Panamá denuncian «situaciones adversas» en sus áreas de trabajo

La Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta publicó la misiva en sus redes sociales y destacó la situación de riesgo en la que se encuentran los trabajadores.

La UIM, UCOC, IAFF, SCPC, NMU, y PAMTC hacen un llamado a los trabajadores del Canal de Panamá a que participen de la jornada de protesta, que se realizará el próximo 25 de febrero de 12 a 18 horas.

En el documento firmado por los secretarios generales, de las respectivas agrupaciones sindicales, se presentan una serie de puntos claves para que se mantenga la estabilidad y el buen ambiente laboral.

Por un lado, denuncian la falta de mantenimiento al Canal, lo cual pone en riesgo el funcionamiento interrumpido de la vía interoceánica, en perjuicio de la economía del país y del mundo.

“Si no hay canal, no hay trabajo para los trabajadores, no hay ingresos para el Estado y no hay servicio a la comunidad marítima internacional”, exponen en el documento.

También exigen que se detengan los “turnos de muerte” a los cuales son sometidos los pasabarcos, líderes de pasabarcos y que se detenga la ola de violaciones y atropellos de la ACP.

Al final del comunicado solicitan que no se aumente la edad de jubilación, numero de cuotas, porcentajes, ni que se reduzcan los 2.500 de jubilación. A parte, aseguran que solo reciben beneficios los altos funcionario y grupos privilegiados.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar