La Confederación de Sindicatos de Trabajadores/as de la Enseñanza STES – Intersindical, y que forma parte de la Confederación Intersindical del Estado español, manifestó su apoyo a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación – FECODE mediante una inspección de la Fiscalía General.
En las últimas horas, la organización colombiana convocó a una Jornada de Movilización Nacional, el 8 de febrero, para pedir la elección de un nuevo fiscal General y «en defensa de la democracia y el Estado Social de Derecho».
@fecode también convoca para el #8F #EleccionDeFiscalYa #EleccionDeFiscal y apoyo total a Fecode por la persecución a la que ha sido sometida por parte de la fiscalía corrupta. https://t.co/joZh0AT6pG pic.twitter.com/Mg9HeLZZVB
— Joha 🇨🇴🇵🇸🏳️🕊️ (@LAPacifiKA) February 1, 2024
«Para STES- Intersindical, las actuaciones de la Fiscalía General se enmarcan en un proceso para criminalizar las organizaciones sindicales y populares y desestabilizar el gobierno del Presidente Gustavo Petro», sentenció el comunicado del espacio.
En ese sentido, el colectivo sindical condena las actuaciones contra el movimiento sindical y las organizaciones sociales, en general, y contra FECODE, en particular, y hace un llamamiento para que cesen estas prácticas intimidatorias.
Por otro lado, destacó la trayectoria de la federación colombiana, con 65 años de existencia manifestando que «se ha caracterizado por su trabajo a favor de la enseñanza y las trabajadoras y trabajadores del sector pero también a favor de la paz, la justicia, la movilización, la democracia y la lucha del pueblo colombiano».