30 de junio de 2022. | Nº de edición: 512

Sindicatos de Panamá convocan movilización para exigir soluciones ante el costo de la canasta básica

La Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) y varias organizaciones populares convocan marcha para el próximo 28 de junio para protestar por el alto costo de vida en el país.

Exigen reducir los precios de los alimentos y «regular de forma inmediata el costo de los medicamentos«, según afirma el comunicado.

El mismo documento agrega: «No podemos permanecer callados ante el sufrimiento de todo nuestro pueblo».

El secretario general de la Conusi, Marco Andrade, anunció que se ha presentado un pliego con 32 demandas al Gobierno de Laurentino Cortizo, con los principales problemas que afectan a la población panameña, entre los que se encuentran los elevados costos de la canasta básica familiar.

“Hemos pedido al Ejecutivo respuestas frente al tema de los aumentos constantes a la canasta básica familiar; de los aumentos indiscriminados al precio de la gasolina; de los medicamentos y la situación de los trabajadores que ganan un salario, que ni siquiera alcanza para cubrir la canasta básica nutricional”,  manifestó el dirigente sindical, de acuerdo a informaciones de Telesur.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar