El Sindicato Prolesur Osorno de la empresa de lácteos Soprole logró un acuerdo significativo con la dirección de la compañía, firmando una convención colectiva que regirá durante el período 2024-2027. Esta planta, ubicada en la ciudad de Osorno, recibe leche de los agricultores de la zona lechera chilena para la producción de mantequilla y leche en polvo.
La Federación Nacional de Trabajadores de Empresas Lácteas de Chile (FENATRAL) felicitó a los dirigentes sindicales Manuel Pérez Ancapan, Delide Velásquez Aguirre, Patricio Villegas Hernández y a sus 157 socios por haber logrado «mejorar y crecer en términos monetarios y económicos».
«Crecieron y maduraron como organización al cerrar un proceso colaborativo, unitario y solidario, siendo asesorados y acompañados por la Federación en todo el proceso de negociación colectiva», indicó la dirigencia del espacio, según el comunicado publicado por la Rel UITA, y evidenció no solo los logros económicos, sino también el crecimiento y la maduración de la organización sindical.
La Federación también expresó su agradecimiento a la Confederación de Federaciones de Empresas Alimenticias de Chile (Confedach), a la Coordinadora UITA Chile y a la Rel UITA por su atención y apoyo durante el desarrollo de la negociación en Soprole. «Estamos seguros de que con su apoyo permanente y solidario avanzamos unidos en profundizar conquistas sindicales y sociales», señaló