23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Sindicatos de Guatemala se unen a las movilizaciones que evidencian hechos de corrupción en el Ministerio Público

Distintas sectores de la sociedad como comunidades indígenas, campesinos, los pobladores, sector de las maquilas y sindicatos se unieron a esta medida de lucha que cumple más de una semana.

Cerca de 125.000 personas se movilizaron en Guatemala para denunciar la corrupción dentro del Ministerio Público, que también pretende bloquear la continuidad del nuevo Gobierno elegido a través del voto popular en las últimas elecciones.

«Ellos denuncian que hubo malversación cuando la voz soberana del pueblo fue la que se dejo sentir, ya se revisaron y no hay malversación», sostuvo en diálogo con Latam Gremial, Jorge Peralta, dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores/Vendedores Independientes Guatemala.

En sentido, el sindicalista también denunció que en, los primeros días de octubre, secuestraron las boletas de votos, por lo que, distintos sectores de la sociedad como comunidades indígenas, campesinos, los pobladores, sector de las maquilas y sindicatos se unieron a esta medida de lucha que cumple más de una semana.

Trabajadores, representantes de los 105 mercados de la Ciudad de Guatemala, afirmaron que se unen al paro para exigir la renuncia de la Fiscal General, Consuelo Porras; de Rafael Curruchiche, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad y del juez Freddy Orellana, que ordenó la suspensión del Movimiento Semilla, en las próximas 48 horas.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar