25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Sindicato de Electricistas mexicano denuncia una nueva agresión por parte de exintegrantes de su espacio

El sindicato confirmó que iniciará acciones legales y solicitó al Presidente de República, Manuel López Obrador, que detenga esta «escalada de violencia».

El Sindicato Mexicano de Electricistas de México rechazó la “Denuncia Abierta a la Nación” publicada por el Frente Amplio de Unidad, conformado por exdirigentes del espacio sindical, y la cual destacaron está “plagado de falsedades y calumnias con la clara intención de criminalizar a la legítima dirigencia del SME”.

“Pretenden ocultar su capitulante ausencia en la lucha contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y el intento de desaparición forzada del SME. ¿Dónde estuvieron todos estos años? ¿Cuántas demandas interpusieron en contra del decreto de extinción? ¿Cuándo se les vio en las calles, en las plazas, los plantones y huelgas de hambre que desplegó por años nuestra organización?”, detalló el comunicado difundido a través de la redes sociales del espacio.

El FAU está integrado, en gran parte, por ex miembros del SME que incumplieron los acuerdos de la Asamblea General del 11 de octubre de 2009, se desvincularon de las demandas y dejaron la organización.

Asimismo, denunciaron que, Alejandro Muñoz ex tesorero del SME y Rosendo Flores son responsables de la intervención del gobierno de Felipe Calderón que finalmente concluyó con la disolución de Luz y Fuerza. Con la demanda de la nulidad del proceso electoral de 2009, el Sindicato se quedaría en la indefensión jurídica, según confirmó la misiva.

Ante este panorama, el sindicato adelantó que iniciará acciones legales y solicitó al Presidente de República, Manuel López Obrador, que detenga esta «escalada de violencia que anuncia un acto de provocación».

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar