25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Sindicatos de Ecuador se oponen al aumento del IVA, como respuesta al conflicto interno

La CEOSL sugirió al Gobierno alternativas para reactivar la economía, mediante el cobro a los grandes deudores de impuestos, entre otras medidas.

La organizaciones sindicales se manifestaron en contra del aumento permanente del 15% al IVA, que quiere aplicar el gobierno el gobierno de Daniel Noboa, bajo el argumento de que el conflicto actual tardará años en solucionarse.

«El gobierno usa el miedo colectivo, para instaurar una agenda neoliberal, aprobaron una Ley Económica Urgente y Ley Competitiva Urgente, quieren realizar una Consulta Popular innecesaria y ahora se suma el aumento del IVA al 15%», sentenció el comunicado de la Confederación de Organizaciones Sindicales Libres de Ecuador.

En ese sentido, la organización se refirió a a las declaraciones del ministro de Finanzas, Juan Carlos Vega, quien en una rueda de prensa sentenció: «prefiero pagar IVA que vacunas a los narcotraficantes».

La CEOSL sugirió al Gobierno alternativas para reactivar la economía mediante el cobro a los grandes deudores de impuestos, la recaudación de la elusión y evasión tributaria, la  eliminación del 300/o de beneficios tributarios a los grandes grupos económicos y la restitución del 5% del ISD ($1.400millones).

«Le recordamos al Ministro que el pueblo ecuatoriano nunca estará de acuerdo en pagar vacunas ni en que deteriore sus condiciones de vida. El Estado ecuatoriano debe garantizar la seguridad de todos sus ciudadanos, con estas declaraciones no hace más que reforzar el pensar de millones de ecuatorianos, de que este Estado es incapaz de garantizar la seguridad y paz en los territorios», agregó el pronunciamiento.

 

 

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar