23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Sindicatos colombianos piden al Congreso Nacional la ratificación del Convenio 190

La UNI Américas agregó que “UNI Global Union, que apoya desde hace tiempo esta ratificación, se compromete a trabajar con nuestras afiliadas para la ratificación de este convenio».

Trabajadores, dirigentes sindicales y figuras políticas colombianas participaron en una audiencia pública en el Congreso de la República, el pasado 7 de octubre, en el marco del Día Internacional del Trabajo Decente con el objetivo de impulsar la ratificación del Convenio190.

La UNI Américas acompañó la iniciativa, que constó de la exposición de miembros de las confederaciones sindicales CGT, CTC y CUT Colombia, organizaciones de la sociedad civil y sindicatos globales, quienes resaltaron el compromiso del movimiento sindical con la obtención de la regulación.

El Convenio busca erradicar la violencia, el acoso y la discriminación en el trabajo, teniendo en cuenta que, aunque todos los trabajadores se ven afectados, las mujeres, los migrantes, los afrodescendientes y las personas LGBTIQ+ tienen un impacto diferenciado.

En su informe, la UNI Américas agregó que “UNI Global Union, que apoya desde hace tiempo esta ratificación, se compromete a trabajar con nuestras afiliadas para la ratificación de este convenio en Colombia y más allá”.

Durante la actividad, el Ministerio de Trabajo anunció que el próximo 25 de noviembre se dará inicio a 16 días de activismo contra la violencia de género, mediante inspecciones en lugares de trabajo.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar