06 de diciembre de 2022. | Nº de edición: 671

Sindicatos colombianos marcharon a cien días del Gobierno de Gustavo Petro

Los espacios de representación gremial subrayaron que, las y los trabajadores han encontrado en este gobierno respuestas y por eso lo acompañan.

Las organizaciones sindicales colombianas, junto con agrupaciones sociales y la ciudadanía en general, conmemoraron los 100 días del Gobierno de Gustavo Petro mediante marchas y movilizaciones en la capital de ese país y otras ciudades, destacan los logros en material laboral, social y económica.

«Hoy estamos con un gobierno que plantea el cambio por la vida, este cambio es lo que queremos a través de los Diálogos Regionales Vinculantes que todas esas reformas a la educación, salud y pensional sean una realidad», sentenció el Presidente de la Confederación General del Trabajo, Percy Oyola.

En ese sentido, señaló que, la marcha exige un estatuto del trabajo y que se materialice la reparación colectiva del movimiento sindical. Además, de subrayar que las y los trabajadores han encontrado en este gobierno respuestas y por eso lo acompañan.

Por su parte, la Asociación Colombiana de Empleados Bancarios se hizo presente en distintas ciudades del país, y destacó el acuerdo que firmó el Ejecutivo para comprar 3 millones de hectáreas de tierra, avanzar en la reforma rural integral, y la titulación de más de 700.000 hectáreas de tierra para más de 11.000 familias indígenas, campesinas y afros.

Desde la asociación, que cuenta con el respaldo de la UNI Américas, mostraron su respaldo, ya que consideran que, son necesarios los cambios para derrotar el hambre, la pobreza, el desempleo y la desigualdad y avanzar en la paz total, la justicia social, económica y ambiental.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar