30 de junio de 2022. | Nº de edición: 512

Sindicatos cementeros de Colombia y Panamá trabajan en un nuevo pliego de peticiones

Se discutieron alternativas para revertir el desplazamiento brusco de la mano de obra y con los encuentros se pretende fortalecer las agrupaciones sindicales.

Sindicatos de la multinacional se reunieron para discutir los problemas actuales de todos los trabajadores del sector y para construir una instancia de intercambio de las experiencias de Panamá y Colombia.

La propuesta se compone de una estrategia en la que los trabajadores dialogan sobre sus dificultades, a través de redes en empresas como Argos, Cemex, Lamosa, Etex y Holcim, lo cual se enmarca en la Red Sindical de Multinacionales de Materiales.

En diálogo con la Agencia de Información Laboral AIL, Manuel Fernández Leguía, presidente nacional de Sutimac señaló que, el encuentro es una instancia para interactuar, conocer los acuerdos y mejorar las condiciones en materia de salud, educación vivienda, con el sostenimiento de los empleos.

Ante el auge de la tecnología en el contexto actual, se discutieron alternativas para revertir el desplazamiento brusco de la mano de obra y con los encuentros se pretende fortalecer las agrupaciones sindicales.

Asimismo, resaltaron la ejecución de un plan que los ayude, como organizaciones, a articular en pro de los trabajadores adentro y fuera de las plazas, con el fin de conectarse a nivel nacional con el sector cementero, específicamente Argos, y visibilizar un pliego de peticiones a nivel nacional e internacional.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar