El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad de Panamá convocó a los trabajadores de la institución de educación superior a respaldar a su espacio en las próximas elecciones, en defensa de los intereses de la mesa de diálogo y en la búsqueda de la segunda convención colectiva que cuenta con el apoyo de organizaciones nacionales es internacionales.
“En este escenario, los trabajadores que ejercerán su derecho al voto el próximo miércoles 6 de septiembre tiene una disyuntiva muy clara. Si optan por apoyar a los sindicatos amarillos, estarían, en esencia, votando en contra de sus propios intereses”, sostuvo el comunicado del espacio sindical.
Asimismo, la dirigencia confirmó que en la actualidad su organización enfrenta varios intentos por desconocer la actual convención colectiva que rige en la universidad desde el 2019 y por evitar nuevas negociaciones en pos de los derechos laborales.
“Las fuerzas que avalan estas intenciones son sindicatos amarillos, organizaciones que, en lugar de luchar por los derechos de sus miembros, están al servicio de la administración. Estos sindicatos han traicionado a sus bases, y se oponen a la negociación colectiva, que es el mecanismo principal por el cual podemos garantizar nuestros derechos y mejorar nuestras condiciones laborales”, agregó la misiva publicada en las últimas horas.