25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Sindicato Mexicano de Electricistas se pronunció frente a la desestabilización social en Cuba

El sindicato invitó a todas las organizaciones populares del movimiento social democrático e independiente de México, y del resto de los países, a mostrar su solidaridad con la isla.

Ante la fuerte convocatoria por parte de grupos opositores al proyecto revolucionario, que convocó a cientos de cubanos en protestas desestabilizadoras en toda la isla, en contra del sistema político cubano actual, el sindicato planteó su postura.

“Esta nueva jornada de ‘manifestaciones’ promovidas por el llamado grupo ‘archipiélago’ retoma la violencia desestabilizadora del 11 de junio pasado, y es respaldada por la derecha política internacional, el gobierno de los Estados Unidos y los medios de comunicación masiva”, resaltó el comunicado de la asociación.

Ene ese sentido la organización que nuclea a los trabajadores electricistas de México, expuso los tres objetivos centrales de esta redada opositora: difundir la idea que en la isla hay un “estallido fallido”, montar un escenario con disturbios en las calles y represión, y presionar intencionalmente a Cuba y a su Gobierno bajo la idea de una posible intervención armada en la isla.

La dirigencia del sindicato manifestó su solidaridad con la revolución cubana y repudió la injerencia política y económica del Gobierno de Estados Unidos. Asimismo, invitó a todas las organizaciones populares del movimiento social democrático e independiente de México y del resto de los países a mostrar su solidaridad con Cuba y minimizar los intentos de intervención estadounidense.

“Hoy más que nunca debemos exigir que se levante el criminal bloqueo económico y el respeto irrestricto a la autonomía, democracia y soberanía del pueblo cubano”, concluyó el documento, firmado por el secretario del Exterior del SME, José Humberto Montes de OCA.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar