27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

Sindicato Mexicano de Electricistas le pide al Gobierno que revise propuesta de reinserción laboral

El Sindicato Mexicano de Electricistas destacó la necesidad de expandir la infraestructura eléctrica de México para responder a la oportunidad de impulsar la industrialización del país en un nuevo contexto internacional.

El Sindicato Mexicano de Electricistas le solicitó a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Lujan, una reunión para conocer la respuesta del gobierno federal a su  propuesta de reinserción laboral en la Comisión Federal de Electricidad.

Desde la organización destacan su interés por fortalecer la entidad y «contribuir a superar los retos que esta empresa pública tiene de cara a las amenazas del capital privado y la necesidad de expandir su infraestructura eléctrica para responder a la oportunidad de impulsar la industrialización del país en un nuevo contexto internacional».

Además, defendieron la necesidad de expandir la infraestructura eléctrica de México para responder a la oportunidad de impulsar la industrialización del país en un nuevo contexto internacional.

«A 14 años de innumerables acciones legales, iniciativas políticas y constantes movilizaciones, esperamos una respuesta satisfactoria a nuestras legítimas aspiraciones de volver a ser parte productiva de la industria eléctrica nacional con rectoría del Estado«, agregó el documento difundido por el sindicato.

Asimismo, la dirigencia del espacio explicó que, con la impugnación jurídica del decreto de extinción, y eligiendo no cobrar la liquidación en el momento del gobierno de Calderón, se han mantenido «firmes» a lo largo de 14 años de lucha con el fin de recuperar su derecho al trabajo.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar