04 de diciembre de 2021. | Nº de edición: 304

Sindicato Mexicano de Electricistas en lucha por la Reforma Eléctrica

El referente del sindicato confirmó que la asamblea de la asociación definió apoyar la iniciativa de modificación a la constitución y regresar los principios históricos del área energética.

En el marco de una entrevista en el ciclo televisivo “Cruce de Palabras”, el secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza Flores, profundizó en el contexto histórico que devino en el actual proyecto de Reforma Eléctrica y la labor que encaran desde su organización para garantizar recursos a la población y un Contrato Colectivo a los trabajadores del sector.

“Si alguien conoce lo que ha pasado en el país a partir de las privatizaciones es el presidente Manuel López Obrador. El sabe perfectamente que ha sido un saqueo de los recursos públicos, de los bienes de la nación para entregárselo a las multinacionales”, sentenció el referente electricista.

En ese sentido, indicó que, el sector energético estaba establecido en la constitución como áreas estrategias y de seguridad nacional, no se permitía la inversión de los privados. Los recursos naturales se provechaban para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

El referente del sindicato confirmó que la asamblea de la asociación definió apoyar la iniciativa de modificación a la constitución y regresar los principios históricos del área, que plante el actual Gobierno Nacional,

“Nosotros le hemos manifestado al Gobierno que hay ingenieros aquí, hay obreros calificados y técnicos capacitados. A partir de la nacionalización de la industria eléctrica hemos construido instalaciones muy robustas que atienden la zona central de país”, subrayó.

Esparza desmintió los dichos de los sectores contrarios a la implementación de la reforma, que señalan que se va a dejar de lado la generación de energías limpias y que el modelo de reforma va a previlejar el uso de combustibles fósiles. Incluso destacó que, como técnicos y especialistas le están ofreciendo al Gobierno una transición ordenada para cumplir con los protocolos actuales a nivel internacional para alcanzar los niveles de generación.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar