27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

Sindicato Mexicano de Electricistas alertó una nueva agresión en su contra

El sindicato solicitó al Gobierno Nacional que interceda para que se respete su autonomía y democracia sindical, y convocó a las organizaciones sociales y sindicales a que se pronuncien en contra de estos hechos.

La organización sindical, que representa a los electricistas, denunció una violenta campaña en su contra y en contra de los trabajadores que representa, de parte de los extrabajadores liquidados de Luz y Fuerza, a la cabeza del vocero de presidencia, Jesús Ramírez Cuevas y el director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Barlett Díaz.

Según el documento, que fue firmado por el Comité Central y las Comisiones Autónomas del espacio, el grupo opositor a su labor, convocó a una manifestación en la Plaza Central de Nuevo Necaxa, con el objetivo de solicitar la desvinculación de los trabajadores electricistas que hoy trabajan en el complejo hidroeléctrico de Necaxa.

“Ambos funcionarios le han negado en forma sistemática el derecho constitucional de audiencia a la representación legal del SME; por el contrario, en forma ilegal, le conceden la representación de nuestra organización al exdirigente Rosendo Flores, violando con ello nuestra autonomía y libertad sindical”, sostuvo el documento difundido por la dirigencia del SME.

En ese sentido, se remitieron a la toma ilegal de la sede central del SME, el 27 de septiembre de 2019, cuando un grupo de 300 liquidados intento ingresar a las instalaciones dejando como saldo una decena de afiliados lesionados y graves daños estructurales.

Finalmente, el sindicato solicitó al Gobierno Nacional que interceda para que se respete su autonomía y democracia sindical, y convocó a las organizaciones sociales y sindicales a que se pronuncien en contra de estos hechos que ponen en peligro su autonomía sindical.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar