23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Sindicato de Trabajadores de la Educación del Perú realizó su Congreso Pedagógico Internacional

Desde el sindicato destacaron como objetivo central del Congreso, la presentación de una propuesta de Política Pública Educativa Alternativa al 2030.

Durante el 21, 22 y 23 de febrero se realiza la I Congreso Pedagógico Internacional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), con el objetivo de  «redefinir la dirección de la educación, la política y el sindicalismo en el país, promoviendo un modelo educativo centrado en la justicia social y el bienestar colectivo».

De la convocatoria participan expositores y expositoras, que abordan temas relevantes de la actualidad pedagógica y la situación del sistema educativo en Perú.

En la inauguración del Congreso participaron el Secretario General de SUTEP, Lucio Castro; la Presidenta del Directorio de Derrama Magisterial, Olga Morán; el Secretario de Asuntos Pedagógicos de SUTEP, Alfredo Velásquez y representantes de otras instituciones de la educación en Perú. Además, el evento fue acompañado por el Coordinador Principal de la IEAL, Combertty Rodríguez.

Desde el sindicato destacaron como objetivo central del Congreso, la presentación de una propuesta de Política Pública Educativa Alternativa al 2030 que se complemente con las experiencias de los maestros, maestras y auxiliares de educación de todo el país.

“Se están desarrollando temas trascendentales para nuestro sector. La importancia de la inteligencia artificial, la formación continua, la relación entre educación y sociedad, presupuesto, economía y educación, etc. Es nuestro compromiso seguir en este camino de ser parte de la solución de los problemas de la educación”, manifestó el secretario General de SUTEP, Lucio Castro.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar